Balayage significa «pintar» en francés. Es una técnica de coloración del cabello en la que el color se pinta en lugar de aplicarse directamente sobre el cabello. Este método utiliza una paleta estrecha de aclaradores y deposita colores (colorantes) en toda una sección del cabello para obtener un resultado uniforme y de apariencia natural.
El balayage es una técnica de color francesa que toma su nombre de el verbo «balayer». La técnica crea un cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural como aclarado por el sol, con tonos más claros en las puntas. El balayage puede hacerse tanto en cabellos cortos como largos, y sobre todos los colores de base, pero el tono de la piel es muy importante cuando se trata de seleccionar colores para un efecto natural y dar luz al rostro.
La duración de un proceso de Balayage puede variar dependiendo de factores como el largo y grosor de tu cabello, el resultado deseado y la habilidad del estilista. Generalmente, el proceso puede tardar entre 1,5 y 3 horas. Lo mejor es consultar con un estilista profesional para obtener una estimación más precisa según su tipo de cabello específico y los resultados deseados.
El resultado es una apariencia más suave que las láminas tradicionales porque no existe una línea de demarcación entre el cabello teñido y sin teñir. En cuanto al tiempo que lleva, varía de un cliente a otro. La cantidad de cabello que quieras resaltar marcará la diferencia en el tiempo que tardes.
A veces sólo se necesitan dos horas y otras varias horas. Varios factores hacen que el proceso sea más largo, como si el cabello está áspero, rizado o dañado. Destaqué el cabello de una clienta, lo que me llevó 6 horas. Todo depende de la cantidad de cabello que se esté teñiendo.